Sky High de Tsutomu Takahashi

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. awacamalera
        +3   Like  
     
    .

    User deleted


    Has muerto y te encuentras en "La Puerta del Resentimiento", donde te informan que no estas en el mundo de los vivos y que has sido asesinados. Tienes tres opciones a elegir, aceptar tu muerte e ir al cielo para reencarnarte años después, quedarte como un fantasma en el mundo de los vivos o bien vengar tu muerte matando a alguien pero irás directamente al infierno, una decisión que debes elegir en tan solo 12 días. ¿Cuál serías la tuya?

    jpg



    Sky High es un manga existente gracias al japonés Tsutomu Takahashi publicado en diciembre del 2.001.

    En la historia nos encontramos con Izuko, la guardiana de la puerta del rencor. La labor de esta mujer misteriosa es la de guiar a las almas recién fallecida a tomar una decisión. En 12 días debe elegir que es lo que quiere hacer entre tres opciones, pueden aceptar su muerte e ir al paraíso felizmente para años después volver a reencarnarse, pueden negar su muerte y vagar eternamente en el mundo de los vivos o bien volver al mundo de los vivos, maldecir a alguien y matarlo, lo que le hará ir al infierno sin posibilidad de reencarnarse ni segundas oportunidades. La decisiones que tomen nunca deberá estar influenciada por Izuko.

    Sin dudas algunas nos encontramos antes un manga que apenas disponemos de información. Una manga calificada para adultos, que nos hace plantearnos qué hay después de la muerte, si realmente tenemos posibilidad de elegir una vez que hayamos fallecido de manera violenta.

    Esta obra de Tsutomu Takahshi cuenta con dos tomos, con un total de 7 historias, independiente una de otras de un capítulo cada una y una historia especial de tres capítulos de duración, sin dudas algunas, la más especial y escalofriante de todas.

    Cada historia es diferente una de otra, muertes por asesinato, muertes por accidente, incluso nos encontramos con caso de suicidio. ¿Qué decisiones toman cada alma al enterarse de cómo fueron fallecidas?

    Sin dudas algunas es una obra que en más de una ocasión se nos pondrán los vellos de puntas.

    skyhigh1om2



    OPINIÓN PERSONAL:

    Debo reconocer que siempre he tenido cierta admiración por los japoneses en todas sus facetas, especialmente en su forma de pensar. Dado mi forma de ser algo... ¿cómo podría describirlo? vamos a dejarlo en filosófica, ya que me gusta pensar un poco de todo, pues lo que decía, dado mi forma de ser, siempre me he preguntado que hay tras la muerte, ¿hay vida? ¿hay realmente alguien esperándonos donde ajusta cuentas de nuestros actos?

    En esta obra de Takahashi, aunque hablamos de muertes violentas, pues las muertes naturales van directamente al paraíso, me ha hecho en más de una ocasión, mientras lo leía, plantearme muchas cosas.

    En Sky High nos enseña que vengar nuestra muerte, es quizás como vengarnos de algo estando en vida, la venganza es dulce en el momento que la hacemos, pero amarga una vez transcurrido ese tiempo.

    Otra cosa que nos enseña es que debemos aceptar las cosas como son, no aceptarla y vagar por los sitios aún sabiendo la verdad, es doloroso y amarga para quien lo sufre.

    Aceptar la realidad siempre es bueno si sabemos sobrellevarlo, nos hace llegar a un paraíso que se nos escapa de las manos, que creemos inexistente y al aceptar las cosas, no querer vengarnos de nada para que caiga todo por su propio pie, se nos ofrece en un futuro una segunda oportunidad.

    ¿Aconsejaría este manga? Pues evidentemente dependiendo de la persona, no es una temática que guste a cualquiera, ni una temática muy común. Partiendo desde la base, que dado al tema del que estamos hablando, puede gustar o no, también tenemos que tener en cuenta que nos encontramos antes relatos capaz de ponernos los vellos de puntas, capaz de hacernos plantearnos muchas cosas y sobre todo, que nos enseña a valorar otras muchas.

    Debo reconocer que ni siquiera sabía de su existencia y me lo encontré un día de casualidad el pack por 5 euros, debo reconocer que me lo llevé en mi ignorancia y porque me pareció un precio "regalado". Aunque no es un manga de 10, si es un manga que no me arrepiento para nada de haber leído y que me ha enseñado muchas cosas.

    Desde luego, no lo voy a recomendar a nadie abiertamente como el que recomienda una comida determinada o una película que está ahora mismo en el cine, pero si la muerte es un tema que te gusta, algo de lo que te gusta saber un poco más, desde luego que este es tu manga.
     
    .
  2.     Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    Gracias, mola mazo tu post y tu punto de vista
     
    .
  3. SACHOMAN69
        Like  
     
    .

    User deleted


    pedazo de post, a mi tambien me encanta el manga
    Saludos
     
    .
2 replies since 1/11/2012, 16:21   40 views
  Share  
.