[Mangas] La ciudad al atardecer. El país de los cerezos. Fumiyo Kouno

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. awacamalera
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Años 1955. Han pasado 10 años desde que estalló la bomba atómica. Hiroshima fue la ciudad afectada. ¿Qué significó la guerra para todos aquellos? Desde luego una historia que a más de uno nos dará qué pensar.

    publicaciones-F403-189-345-527




    La ciudad al atardecer. El país de los cerezos es una obra de Fumiyo Kouno publicado entre 2003 y 2004 en un tomo único.

    El tomo cuenta con dos historias como bien indica su nombre. Fue traducido al Castellano gracias a la Editorial Glénat.

    Además del manga, se conoce también una novela y un live-action publicada en el 2007.

    ::detalles::



    La ciudad al atardecer.

    En 1955 han pasado ya 10 años desde que en Hiroshima ocurrió la explosión de la bomba atómica.

    Minami Hirano es la protagonista de esta historia. Vive con su madre y vio en aquella explosión como murieron su padre y dos de sus hermanas a causa de la bomba y tiempo después, moría su otra hermana mayor a causa de sus efectos, sobreviviendo solamente uno de sus hermanos que está fuera para evitar las radiaciones, su madre y ella.

    Minami no consigue ser feliz, ya que al ser testigo de la explosión y de ver las consecuencias de la que salió como resultado, se siente culpable por haber sobrevivido a ello.

    Sin dudas algunas una reflexión de la protagonista que nos pondrán los vellos de puntas en más de una ocasión, ya no solo sus pensamientos, sino también sus recuerdos.

    Una historia bastante dura debido a la realidad de los hechos que nos hace ver como una desgracia que no se consigue entender como ha ocurrido, de la que fallecieron mas de 100 mil habitantes, como las consecuencias de después de la explosión debido a las radiaciones puede hacer caer la piel de sus habitantes, se convierte en un tema tabú.

    El país de los cerezos.

    Esta historia, aunque es una especie de continuación a la anterior, se divide en dos capítulo y nos habla de Asahi, el hermano de Minami.

    El primer capítulo transcurre en 1987 y la segunda en el 2004.

    En esta historia nos encontramos con el reencuentro con uno mismo, con lo que dejamos atrás, con lo que pudo haber sido y no fue, antiguo amores.

    No es una historia tan dura como la anterior aunque tiene sus matices.

    Nos encontramos con un Asahi ya adulto que según para los ojos de su hija tiene un comportamiento un tanto extraña.

    Un día decide perseguir a Asahi y descubre que viaja hasta Hiroshima, allí donde se reencuentra con todos sus seres queridos que ya no están en esta vida y donde refresca todos los recuerdos que hasta el momento ha querido evitar.


    OPINIÓN PERSONAL

    He de reconocer que no lo hubiese comprado de no ser por varios motivos, su precio de oferta (3€), que era un tomo único por lo que no tendría que buscar sus respectivos tomos y que la portada y su título me llamaron bastante la atención.

    Al ver una chica caminando descalza y sonriendole al cielo, la historia debía ser triste. Este fue mi primer pensamiento y no me equivoqué, ¿cómo puede las apariencias engañar tanto?

    No sé si es por mi sentimentalismo o porque la historia es demasiado triste o por la mezcla de ambas, debo reconocer que a punto estuvo de sacarme una lagrimilla.

    Una frase que se me marcó mucho fue una que dijo la protagonista y que me dio mucho que pensar, esa frase fue "El mundo en el que tú vives, por ahí no es", me hizo pensar en muchas cosas e incluso redacté una entrada en mi blog personal que podéis leer aquí.

    También hay otra frase que da que penar, "Por muchos atardeceres que terminen, esto no terminará". Sin dudas algunas, las consecuencias pueden ser tan grandes que es difícil que termine.

    La primera historia es bastante dura y para leerlo hay que saber bien con lo que se va a encontrar. Una autentica historia de terror, de lo que deja una guerra, de sus consecuencias, del daño físico y mental que deja en las personas.

    La segunda historia aunque no es tan dura como la primera, sí que tiene matices duros, nos hace pensar, incluso si el egoísmo de las personas es tan grande que nos hace querer olvidar un hecho grave donde se quedaron nuestros seres queridos.

    Sobre si lo recomiendo o no. La verdad que es duro y no es apto para cualquiera. Hay que tener mucho coraje para poder leerlo, mucha fuerza de voluntad y no ser nada débil, porque por muy bonito que sea, es duro, es triste, es... dolor.

    ::imagenes::

    La+ciudad+al+atardecer+IV

    La+ciudad+al+atardecer+II

    La+ciudad+al+atardecer+V

    La+ciudad+al+atardecer+III



    Publicado en PSPStation.org.
     
    .
  2.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    Como siempre mis agradecimientos por tus buenos post ;)
     
    .
  3. awacamalera
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Lo hago con mucho gusto :-)
     
    .
2 replies since 27/11/2012, 18:34   66 views
  Share  
.