SceneZeta

  1. [Tutuorial] Como crear un Hello World en C

    AvatarBy 0C0de il 15 Dec. 2013
     
    +1   Like       1 Comments   74 Views
    .

    p1g9



    ::details::



    Vereis como estoy intentando aprender a programar en C y despues pasarme a C++ he decidido hacer ete tutorial para la gente inteleresada a la que le guste programar en C bueno sin mas os lo enseño como hacer tu "Hello World" by 0C0de



    ::informacion::



    1.Descargarse el DevC++:Dev C++



    2.Abrir el programa, darle a nuevo proyecto, seguidamente a empty project, y ponerlo en lenguaje C, y si quereis le poneis el nombre que querais.
    zkch

    3.Elegir donde quereis guardar el proyecto yo lo guardo en el que viene por defecto
    4q9y

    4.Una vez guardado el proyecto se os abrira el proyecto pero sin codigo fuente dentro y sin nada pues bien lo que teneis que hacer es darle click derecho al proyecto y clickarle en nuevo codigo fuente.
    dofy

    5.Una vez hecho todo lo anterior lo siguiente que teneis que hacer es escribir lo siguiente:
    #include<stdio.h>
    int main()
    {
    printf("hello world motherfucker by 0c0de");
    getchar();
    }
    Os explico lo que significan algunos codigos bien.
    #include<stdio.h>: Esto es la libreria que utilizaremos y que contiene los comandos para poder ejecutar nuestro hello world
    int main(): Esto es que siempre que vallais ha hacer un programa lo teneis que poner tanto en C/C++
    {}: Se utiliza para decir que incluye el int main()
    printf(""):Se utiliza para imprimir en pantalla el texto que querais eso si siempre entre las comillas y parentesis
    getchar():Se utiliza para que no se cierre el programa y que podamos verlo en pantalla
    Ah.......Se me olvidaba siempre pero siempre de los siempres teneis que poner el punto y coma para indicar que no esta en la misma instruccion o sentencia el codigo por ejemplo si ponemos getchar() sin las comillas nos saldra error de sintaxis
    973o

    Bueno esto fue todo el hello world a si a lo chapucillas pero se puede entender



    Edited by Zrandi - 15/12/2013, 22:07
      Share  
     
    .

Comments
  1.  
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    Esta muy bien hombre, nada de chapuzillas es tu forma ;)

    Me encanta lo que vas aprendiendo, sigue asi compi res un cracking.

    Salu2 y a PORTAL.
     
    .