SceneZeta

  1. Team Fail0verflow consiguen hackear WiiU en el modo WiiU

    AvatarBy 0C0de il 30 Dec. 2013
     
    +1   Like       5 Comments   375 Views
    .

    wiiu-hack

    ::informacion::

    Wii U parece haber sido hackeada por el Team Fail0verflow. ... El Team Fail0verFlow, uno de los grupos de la scene más conocidos. Porque gracia a ellos podemos cargar homebrew en la wii(Creo no estoy seguro) y tambien por el hackeo de la ps3.

    ::details::

    28/12/13 fue el primer día de la conferencia de hackers 30C3, y el team fail0verflow presentó unas

    diapositivas (slides), en donde comparten mucha info técnica sobre como consiguieron hackear la consola Nintendo Wii U. Pero no se trata de cargar homebrew en modo Wii (vWii); ellos han conseguido cargar código sin firmar en modo Wii U.

    Explican detalladamente como funciona su hack; que vulnerabilidad y/o descuido de Nintendo aprovecharon para cargar contenido no oficial de Wii U. Además mencionan y explican las diferencias de booteo y carga de software de la Wii y como lo hace la Wii U

    No intentaré explicar los datos presentados en la conferencia, porque no estoy familiarizado con términos técnicos de arquitectura de hardware de Wii ni Wii U; pero mostraré algunas de las diapositivas presentadas. Al final de esta noticia, compartimos el enlace para que vean la totalidad de la presentación que dió el team fail0verflow

    wiiu-hack1

    Wii vs Wii U (SOFTWARE):

    Wii:

    Juegos corren en el Broadway.
    El Starlet ejecuta IOS, un Sistema Operativo microkernel que maneja los servicios de seguridad, cifrado (crypto) y I/O (entrada y salida).
    Los juegos y programas son cargados desde un disco o la memoria NAND flash. Las firmas RSA son verificadas al tiempo de instalación, no al tiempo de ser ejecutadas

    Wii U:

    Ejecuta Cafe OS, un Sistema Operativo personalizado multiprocesos; en el Espresso con aislamiento de proceso y manejo de memoria.
    Similar pero IOS es más grande y ha cambiado significativamente (la llamamos IOSU).
    Además incluye 8 o 32GB de almacenamiento eMMC para software de usuario. Las firmas RSA son verificadas al tiempo de ser ejecutadas.
    HACKING TOOLKIT

    Ejecutar un agente remoto en la consola, el cual será controlado por comandos RPC desde un script Python corriendo en una PC.

    ¿Como nos comunicamos?
    Usamos los puertos de Memory Card en la Wii, pero esos ya no existen.

    SOLUCION #1: LOLSERIAL
    wiiu-hack-solution1
    Solamente STDOUT, hasta 115kbaud, simple. Suficientemente bueno para printf()…

    SOLUCION #2: GHETTOHCI
    wiiu-hack-solution2
    I/O, hasta 115kbaud, lento PERO No necesitas abrir la consola.

    SOLUCION #3: GPIOGECKO
    wiiu-hack-solution3
    I/O, más rápido, invalida la garantía.

    ::videos::



    fuente ps3pirata

    Edited by Zrandi - 30/12/2013, 19:54
      Share  
     
    .

Comments
  1.  
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    Gran aporte, compi, pero esto es de psneo, ¿es copiado?, y las imagenes son suyas tambien y ellos y yo como que con varios no nos llevamos bien, si puedes arreglarlo mejor, lo pondria en el PORTAL,¿es copi pasti?, noveo fuente ni nada, yo antes lo hacia pero si borran las imagenes alli se quedaa incompleto el post con el tiempo, subelo al tu hosting de imagenes
     
    .
  2. 0C0de
    30/12/2013, 18:14     +1   Like  
     
    .

    User deleted

    User deleted


    es de ps3pirata pero se me olvido poner la fuente :P :P :P
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (0C0de @ 30/12/2013, 19:14) 
    es de ps3pirata pero se me olvido poner la fuente :P :P :P

    Pues las imagenes son de psneo :( y eso no me mola, no somos amigos ya :(

    Ea un negativo por ser la imagenes de ese sitio jajajajajajaja, no te enfades, pero mira las imagenes de donde son, a mi me putearon borrandome mogollon de imagenes del foro, eran posteadores de aqui, y te lo ganaste tu el negativo, jejejejejejeje. este mes estas de los mejores del STAFF SEGURO, al ritmo que vas ::regalo:: ::helado:: ::pirata::

    Y aun encima lo muevo al PORTAL jejejejej.

    Salu2 y gracis ;)

    Y lo traslado a NOTICIAS DE SCENE WII - WII U , AUN NO ESTA EL JAILBREAK HADWARE para el usuario, asi quw es una noticia aun, no lo puedes meter en scene como un tutorial u algo parecido de dicha seccion, gracias compi y no te molestes, por lo que te diga es para un uso mejor de busqueda al usuario final.
     
    .
  4. 0C0de
    2/1/2014, 15:34     +1   Like  
     
    .

    User deleted

    User deleted


    No pasa nada me lo tenia que haber pensado mas y ya esta
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (0C0de @ 2/1/2014, 16:34) 
    No pasa nada me lo tenia que haber pensado mas y ya esta

    No compi si el post esta genial , pero en la seccion adecuada, anda amigui que era broma, no te tomes las cosas a pecho, que yo tengo mucha guasa a veces jejejeje.

    Un saludo y gracias de nuevo por la noticia y el negativo lo quito ,jejejeje, sabia como ibas a reaccionar, con buen gesto como siempre eres un cracking amigo.
     
    .