Formatear PS3 [SOLUCIONADO]

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Buenos días, hace un tiempo atrás, he notado que la PS3 va algo lenta, y alguna vez me provoca algún cuelgue, así que me he decidido a formatear, ya que tengo instalada una gran cantidad de cosas, y me resultaría más fácil hacer borrón y cuenta nueva, que ir borrando cosa por cosa.

    Pero antes de hacerlo me han surgido algunas dudas, actualmente tengo el CFW 4.40 V1.3 de Rogero..y ya me han comentado por aquí que al formatear, el CFW no desaparece, hasta ahí todo bien. ¿Me pedirá reinstalar el CFW, o algo de eso? Lo pregunto para así tener todo preparado antes de empezar, y referente a las aplicaciones..¿Se conservan? Como por ejemplo la de Install Pkg, Multiman, etc..¿o tendría que reinstalarlas después? Eso es algo que aún no me ha quedado claro.

    Mi otra duda es referente a los perfiles y a las partidas guardadas. Tenía pensado guardar solamente las partidas guardadas de los usuarios que uso de manera continua, así que, ¿después de formatear bastaría con crear los perfiles otra vez, y meter en ellos los savedates correspondientes, y funcionaran? ¿Tendría que crear los perfiles en el mismo orden en que están?

    Un saludo, y gracias. :)
     
    .
  2.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    Las App, homebrew, saves y updates claro que se borran, el CFW no, pero puedes guardarlo, en un USB o en un HDD externo, y si los podras poner depues, pero te recomiendo hagas una copia de respaldo, un backup, asi si metes la pata siempre podras restaurarlo de nuevo, es un consejo :)

    Si es solo formatear(no cambiar el hdd interno) mira esto siguiente, es un consejo:

    :tutorial:



    CODE
    - Crear un backup(DUMP) por si acaso desde el externo. (ya que se que tienes uno de 1TB :) ).
    - Enciende la consola y inicia sesion con el usuario que tengas y vas a <b>Ajustes del Sistema</b>.
    - Luego ya en  <b>Ajustes del Sistema</b> vas a <b>Herramienta de Copia de Seguridad</b>.
    - De nuevo en <b>Herramienta de Copia de Seguridad </b>elije la opción <b>Crear Copia de Seguridad</b>, la guardas y aceptas.
    - Depende de los datos que tengas en el HDD Interno, tardara entre media hora o  hora y media.
    - Ya el backup estara en el HDD Externo.


    Para meter tu backup de antes asi:

    CODE
    -Depende el modelo de conola te puede pedir el PUP y si tendrias que empezar desde oficial 3.55(pero este creo que no es tu caso)
    - Conecta el HDD Externo USB y encendemos la PS3.
    - Vamos a <b>Ajustes del Sistema</b>.
    - Luego en  <b>Ajustes del Sistema </b>entra a <b>Herramienta de Copia de Seguridad.</b>
    - Una vez ahi en <b>Herramienta de Copia de Seguridad</b> elije, Restaurar.
    - Y ya <b>Reinicia la consola</b>.
    - En el disco duro externo debes crear la siguientes carpetas y dentro de la ultima el archivo del firmaware PS3UPDAT.PUP.
    - En algunos modelos, cuando se han conectado a PSN, no te permite copiar algunos trofeos con la opcion backup, antes de hacerlo, con multiman, copia las carpetas:


    QUOTE
    # home, para algunos trofeos dificiles de copiar
    # tmp, para tener tambien los mensajes.

    Carpetas: PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP.

    Ya la consola te pedira solita todo la dejas a su aire y tendras otra vez todo, puedes formatear sin mas pero te puede dar problemillas, haz el backup por si las moscas, y luego pon tus cosas a tu antojo, que ves que te va bien, no pongas el backup, pero guarda todo antes, que te da problemas , tienes tu copia para restaurar tu PS3 a su estado anterior, no corras.

    Salu2, espero te sirva :)
     
    .
  3. Damodark
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    Ya está todo hecho, ahora parece que funciona mejor, aún no se ha colgado, y junto con la aplicación de Control Fan se refrigera mejor. :D
     
    .
  4.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (Damodark @ 17/6/2014, 18:17) 
    Ya está todo hecho, ahora parece que funciona mejor, aún no se ha colgado, y junto con la aplicación de Control Fan se refrigera mejor. :D

    Me alegro :), aun te queda PS3 para rato, jejeje que bien :)
     
    .
  5. Matias Zmuda
        Like  
     
    .

    User deleted


    Buenas noches, les hago una consulta!!! Mi PS3 me está tirando el error de que como no se apago correctamente, elsistema de archivos de almacenamiento del sistema está dañado. Ya probé con la opción 3(RESTAURAR SISTEMA ARCHIVOS) y 4(RECONSTRUIR BASE DE DATOS) del modo recovery y sigo con el mismo problema. El tema es que estoy en REBUG 4.80 y no quiero perder el flasheo. Si utilizo la opción 5(RESTABLECER SISTEMA PS3), pierdo el flasheo??? Desde ya muchas gracias y saludos!!!
     
    .
  6.     Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (Matias Zmuda @ 18/11/2016, 01:03) 
    Buenas noches, les hago una consulta!!! Mi PS3 me está tirando el error de que como no se apago correctamente, elsistema de archivos de almacenamiento del sistema está dañado. Ya probé con la opción 3(RESTAURAR SISTEMA ARCHIVOS) y 4(RECONSTRUIR BASE DE DATOS) del modo recovery y sigo con el mismo problema. El tema es que estoy en REBUG 4.80 y no quiero perder el flasheo. Si utilizo la opción 5(RESTABLECER SISTEMA PS3), pierdo el flasheo??? Desde ya muchas gracias y saludos!!!

    No, no perderias el flash, lo unico que restauras todo a 0, lo q te a pasado es un putadon.. Prueba a meterte a recobery mode y instalar el mismo cfw que tienes, de no poder entrar a recobery mode, creo que esta la cosa jodida ya q empezo ls instalacion de un software en tu flahs(problemon), luego te quedaria la opcion de formatear tu hdd, pero no te doy certeza de q se ye tesuelba. Recobey mode y actualizar desde un usb con el cfw rebug q tengas es tu mejor opcoon para ontentat solucionar eso.
     
    .
5 replies since 17/6/2014, 11:08   486 views
  Share  
.