Ayuda urgente con el E3 flasher :(

necesito ayuda

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Benjamin Y Cynthia
        Like  
     
    .

    User deleted


    El tema es que me he comprado un E3 flasher para flashear mi ps3 y tengo varias dudas de como hacerlo.. vi varios tutoriales y cada uno lo hacia de una manera tengo mi ps3 ya desmontada y con el e3 flasher puesto , No se que archivos meter en la Sd cuales al pendrive y como hacerlo, me baje unos archivos de youtube.. el cual uno de ellos decian que es para actualizar el E3 flasher el archivo es del 2013 XD creo que no me vale... jaja por eso me gustaria tambien saber de donde bajarme los programas que necesito y como meterlos.. tambien veo muchas palabras raras como switch sycats y ect que no entiendo... soy novato en esto, si alguien me puede ayudarr se lo agradeceria !! :) porfavor perdonar mi bajo nivel en estos temas.. Por cierto uSo e3 nor flasher y mi consola es una Cech 2004A .
     
    .
  2.     +5   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    Te preparo todo y el tutorial, ya no es necesario un dongle para nada, puedes poner el cfw directamente gracias al parche de los 4 musketers, en breve te pongo todo lo necesario :)

    Como tu E3 NOR es de segunda mano tienes que meterle el primer update desligado que no entra en estas herraminetas, si lo necesitas me lo pides, asi lo podras utilizar en cualquier ps3 flasheable :P te valdra para cualquier PS3 y cualquier E3 o el mismo E3 para cualquier PS3.

    Vete descargando los archivos necesarios, son estos:APLICACIONES Y UPDATES , TODO LO NECESARIO

    Empezaremos actualizando el E3 Flasher, para ello hacemos lo siguiente:

    Formateamos una MicroSD de 256Mb como mínimo en FAT32 y copiamos el archivo update.bin (está dentro de la carpeta Update) y lo insertamos en la ranura del E3.

    En el panel del E3 Flasher colocamos el interruptor 1 y 2 hacia abajo y los otros arriba.

    null

    Ahora encenderemos la PS3 y cuando haya entrado al menú XMB la apagamos. Se habran encendido los 8 leds azules.

    Para comprobar si se ha realizado correctamente la actualización conectamos la MicroSD al ordenador y si está vacia se ha hecho bien, si el archivo todavía está en el USB repetimos el proceso.

    Dump de la memoria NOR

    El siguiente paso es hacer un DUMP completo de la NOR de nuestra PS3.

    Volvemos a formatear la MicroSD en FAT32, la conectamos de nuevo y en el panel del E3 Flasher colocamos el interruptor 3 hacia arriba y todos los demás hacia abajo.

    null

    Encendemos la PS3 y una vez que estemos en el menú XMB pulsamos START.

    Los Leds azules del panel frontal del E3 comenzarán a encenderse de uno en uno (izquierda a derecha). Cuando haya terminado, parpadearan de 4 en 4 los leds azules, esto indica que el proceso ya ha terminado.

    Se recomienda, quitar y volver a poner el clip y hacer este paso tantas veces como os sea posible para obtener varias copias (y obviamente guardarlas todas en el PC) por si alguna estuviera corrupta Cuantas más copias tengais menos riesgo correreis, así que no os cortéis y aunque dé palo hace todas las posibles.


    Comprobacion de DUMP Nor

    Antes de nada, es mejor aclarar que debemos hacer varias comprobaciones, porque algunos programas dan como buenos los dumps cuando en realidad no lo son.

    Sacamos la MicroSD del E3 y la conectamos al PC, veremos que hay un archivo llamado "bkpps3.bin" que ocupa 16.777.216 Bytes.

    Creamos una carpeta en el escritorio llamada PS3 y dentro copiamos el archivo para tenerlo guardado.

    Primera comprobación

    Abrimos el programa "E3 Nor Dump Checker", seleccionamos el DUMP de nuestra PS3 y le damos al boton de Verify. Tras esto debe poner que el dump no tiene errores.

    Segunda comprobación

    Abrimos el programa Flow Rebuilder, seleccionamos la operación "Byte Reverse and extract a NOR dump file" escogemos nuestro DUMP y le damos a Execute Operation. Tras esto debe poner "OPERATION COMPLETED The dumps has been extracted here: ....." Eso quiere decir que el dump es válido, pero aun así vamos a seguir sin firanos y haremos más comprobaciones.

    Tercera comprobación

    Abrimos de nuevo el Flow Rebuilder, que en el paso anterior nos ha creado una carpeta bkpps3.bin.EXT y un archivo.

    Seleccionamos la opción "Extract a Byte reversed NOR Dump or and interleaved and unscrambled NAND Dump" y escogemos el archivo que nos había creado anteriormente, borrando antes la carpeta que también nos había creado (si no, dará error). Le damos a Execute Operation y debería crearnos un archivo llamado bkpps3.binREV y darnos de nuevo el mensaje de la anterior vez "OPERATION COMPLETED....")

    Cuarta comprobación

    Si quereis aseguraros de que vuestra PS3 no va a quedar hecha un pisapapeles, os recomendamos hacer una última comprobación mediante un editor hexadecimal (esta puede resultar más fastidiosa), si la quieres hacer me lo dices, pero es dificil si no sabes.

    Despues de esto ya procedemos al paso final y instalar un CFW sin dongle ni downgradear tu PS3:

    Una vez que hemos obtenido un volcado y hemos comprobado que sea válido, debemos parchear el volcado válido de la NOR con PS3 Flash Auto Patcher.

    Para ello, descargamos el PS3 Flash Autopatcher y arrastramos sobre el ejecutable el dump de nuestra NOR. Automáticamente, éste lo detectará y lo parcheará en consecuencia con el parche CFW4.46.

    Flasheo de la NOR

    Una vez que tengamos el bkpps3_NOR_patched.bin, lo renombramos a bkpps3.bin (si quieres puedes volver a comprobar que es válido) y lo copiamos a la MicroSD.

    Volvemos a poner la MicroSD en la ranura con la copia parcheada de nuestra NOR.

    Ponemos todos los interruptores del panel del E3 Flasher hacia abajo.

    null

    Encendemos, esperamos que cargue el menu de PS3 y le damos a Start. Saldrá la progresion de los 8 leds azules y cuando acabe, parpadearán de 4 en 4. Tras esto apagamos la consola.

    Encendemos la PS3 para ver que funciona y carga el menú XMB. Una vez comprobado volvemos a apagar la consola.

    Instalación del CFW 4.46 Rogero v1.01

    Hecho esto, reiniciamos la PS3 y podremos instalar el CFW 4.46 Rogero. Para ello descargamos el CFW 4.46 Rogero v1.01.

    En un pendrive formateado en FAT32 creamos una carpeta llamada PS3, dentro de esta creamos otra carpeta llamada UPDATE y dentro de desta copiamos el CFW 4.46 Rogero renombrado a PS3UPDAT.PUP. Es decir, quedaría del siguiente modo X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

    Ahora ya sólo nos queda instalarlo, para ello conectamos el pendrive en la PS3 y en el menú de la consola vamos a Ajustes/Actualización del sistema/Actualización mediante un soporte de almacenamiento externo y precedemos a la actualización.

    Una vez termine tendremos nuestra consola en CFW 4.46 Rogero v1.01 Y TU PS3 a punto :D

    Edited by Zrandi - 23/10/2016, 17:25
     
    .
  3. rebeLde666
        +2   Like  
     
    .

    User deleted


    Perfecto el tutorial !


    Una sugerencia, en el clip del E3 seria recomendable que lo limaras por los costados, para que no choque con alguna piezas pequeñas que tiene la placa
    Sino te saldrán malas las DuMPs , porque no hará buen contacto.



    salu2
     
    .
  4.     Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (Benjamin Y Cynthia @ 29/5/2015, 00:36) 
    El tema es que me he comprado un E3 flasher para flashear mi ps3 y tengo varias dudas de como hacerlo.. vi varios tutoriales y cada uno lo hacia de una manera tengo mi ps3 ya desmontada y con el e3 flasher puesto , No se que archivos meter en la Sd cuales al pendrive y como hacerlo, me baje unos archivos de youtube.. el cual uno de ellos decian que es para actualizar el E3 flasher el archivo es del 2013 XD creo que no me vale... jaja por eso me gustaria tambien saber de donde bajarme los programas que necesito y como meterlos.. tambien veo muchas palabras raras como switch sycats y ect que no entiendo... soy novato en esto, si alguien me puede ayudarr se lo agradeceria !! :) porfavor perdonar mi bajo nivel en estos temas.. Por cierto uSo e3 nor flasher y mi consola es una Cech 2004A .

    Como tu E3 NOR es de segunda mano tienes que meterle el primer update desligado que no entra en estas herraminetas, si lo necesitas me lo pides, asi lo podras utilizar en cualquier ps3 flasheable :P
     
    .
  5. currupio
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    muy buen tuto bien explicado gracias
     
    .
  6. leyre bicho
        Like  
     
    .

    User deleted


    HOLA QUE TAL PERDONAD QUE COMENTE EN ESTE HILO
    resulta que tengo 4.75 y quiero instalarme un custom firware tengo el e3 edicion limitada pero no dongle me podriais echar una mano? gracias
     
    .
  7.     +1   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    no hace falta dongle con este tutorial :)
     
    .
  8. leyre bicho
        Like  
     
    .

    User deleted


    vale y parchear puedo parchear con esto o tiene que se el de 4.75 porque no encuentro nada y no avanzo de aqui





    no se que no ago bien
     
    .
  9. leyre bicho
        Like  
     
    .

    User deleted


    por cierto dar las gracias a Zrandi por haberme ayudado un poco si ya me explicases lo del parcheo ya te ago una fiesta e lellendo tus tutos eres una maquina tio pero no me aclaro con el parcheo
     
    .
  10.     Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    QUOTE (leyre bicho @ 4/8/2015, 09:38) 
    vale y parchear puedo parchear con esto o tiene que se el de 4.75 porque no encuentro nada y no avanzo de aqui





    no se que no ago bien

    A ver si tu consola soporta el E3 que tienes, memoria NOR, para las memorias NAND, es otro tutorial mas complicado, por la foto lo que te pide es que metas la version 4.75 oficial para que arranque el sofware de tu play como si fuera original tu consola y poder arrancarla, eso si sera oficial( no hackeada) , te recomiendo si vas a flashearla instales el firmware oficial 4.75 desde un usb formateado en fat 32 y lo instalas desde recobery mode, ya cuando arranques la play ya normal, la tienes lista para flashear y te evitas de problemas con el E3, es un consejo.
     
    .
  11. leyre bicho
        Like  
     
    .

    User deleted


    ES UNA SLIM DE 320 2504 DATA CODE 0C Y SACO LA BACKUP D E LA NOR LA PARCHEO EL DE 4.70 FLASHEO Y ME APARECE ESTO POR ESO PUSE LA IMAGEN NO SE QUE AGO BIE POR CIERTO TE AGREGUE A SKYPE ZRANDI NOSE QUE ESLO QUE NO AGO BIEN
     
    .
  12. kiikee
        Like  
     
    .

    User deleted


    amigo el link no funciona aver si lo puedes poner de nuevo
     
    .
  13.     Like  
     
    .
    Avatar

    JuGaDoR_OrO

    Group
    V.I.P
    Posts
    617
    Location
    ESPAÑA

    Status
    Offline
    buen tutorial
     
    .
  14. cuervonegro2000
        Like  
     
    .

    User deleted


    no funcionan los archivos
    los puedes subir otra vez?
    gracias.
     
    .
  15. rypymr
        Like  
     
    .

    User deleted


    lick caidos puedes resucir por favor
     
    .
37 replies since 28/5/2015, 23:36   2171 views
  Share  
.