GTA V Modding [Tutorial By Jose4509 ZrandiScene.Forumcommunity.net]

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. jose4509
        +2   Like  
     
    .

    User deleted



    Video


    Hola amigos,me an preguntado varios como modificar un update para gta v,he decidido acer un pequeño tutorial,si veo que este tema le interesa a la gente iré actualizando el post con todo lo que se sobre el modding de gta v.hoy voy a empezar explicando como cambiar las imágenes de carga.

    Para empezar,necesitaremos unas pocas erramientas y por supuesto un update :D aquí en el post podréis encontrar gran parte de lo necesario.



    Nota :

    Muchos de los archivos que queramos modificar no se encontraran en el update original,depende de lo que queramos modificar,tendremos que ir a buscarlo a un sitio o otro,



    Ejemplo :

    los archivos de las imágenes de carga no se encuentran en un update original,en el solo esta el archivo de la primera imagen,para acerlo desde 0,tendríamos que extraer un archivo que se encuentra en la ps3 y buscar allí los acrhivos de las imágenes de carga, pero esto lo explicare mas adelante si el tema tiene interés,aquí en el post encontrareis el update listo ya para ser modificado (he añadido un pequeño modmanager al update Para abrirlo pulsa L3+R3).



    Primero descargamos lo siguiente :
    Photoshop : Disponible en google

    paint.net : Disponible en google

    liberty V :


    Texture Editor:


    Update Listo para modificar :



    Una vez lo tengamos todo descargado,vamos a empezar.




    Abrimos el update con Liberty V,y nos dirigimos a la siguiente ruta :
    Update/ps3/patch/data/cdimages y veremos algo como en la imagen :



    A continuación,aremos doble clic en scaleform_fronted.rpf,y se nos abrirá una ventana donde veremos varios archivos.



    Los señalados en la imagen,son las imágenes de carga (en un update original solo encontrarías el primer archivo) cogemos estos archivos y los extraemos en algún sitio donde no los perdamos.

    Ahora que ya tenemos los archivos de las imágenes,abrimos texture editor y con el abrimos el primer archivo y veremos algo asi :


    En la imagen he señalado en lo que nos tenemos que fijar,lo marcado en el recuadro verde,son las dimensiones de la imagen 1024x512,en el recuadro negro,tenemos el tipo de formato de la textura (en este caso DXT1,y lo señalado en el recuadro rojo son las imágenes en formato .dds.
    Sabiendo esto,podemos empezar a crear nuestra imagen.

    Ay varias formas de acerlo,os explico como lo ago yo :
    Abrimos Photoshop y le damos a "archivo" y "nuevo" como en la imagen :


    (si sabéis utilizar paint.net,podeis crear directamente allí en formato .dds la imagen,yo con paint.net no me aclaro,por eso uso photoshop :) )

    Insertamos las dimensiones que nos ponía en texture editor y el fondo transparente :


    Ahora ya editamos una imagen,pegamos una encima o varias :D pero siempre respetando las medidas,todo lo que salga del cuadro no se vera.
    Una vez ya tengamos la imagen acabada,la guardamos para web y cerramos Photoshop :


    Ahora abrimos nuestra imagen acabada con paint.net y tan solo tendremos que darle a "guardar como" y cambiarla a formato .dds (fijaos de guardarlo en el mismo formato de textura) :







    Damos a aceptar y ya tenedremos la imagen en .dds para meterla en el archivo.
    Volveremos a texture editor y insertamos la imagen deseada,para ello daremos a "import" y elegiremos la imagen modificada :





    Una vez importada la imagen guardamos "save" y cerramos texture editor.
    Abrimos Libery V y con el,el update que emos descargado,nos dirigimos a la siguiente ruta :
    Update/ps3/patch/data/cdimages damos doble clic a scaleform_fronted.rpf y se nos abrirá la ventana donde se encuentran los archivos de las imágenes :





    En la zona donde esta la flecha,clicamos botón derecho y le damos a "import files..." importamos la imagen o las imágenes modificadas, y damos a "save" :



    Cerramos esa ventana, volvemos a dar a "save" y cerramos Liberty V:



    Nota : El archivo de la primera imagen de carga es el mas dificcil de dejar perfecto,recomiendo acer imagenes vacias con fondo transparante i insertarlas en las siguientes imagenes :


    Ahora ya tenemos nuestras imágenes dentro del update para disfrutarlas,espero a veros servido de ayuda y no a ver echo muy largo el tuto,he intentado detallarlo lo máximo posible sin pasarme,si tenéis alguna duda o problema decidlo en el post :)



    Edited by jose4509 - 14/4/2016, 04:54
     
    .
  2.     +2   Like  
     
    .
    Avatar

    Lo que empiezo, lo termino.

    Group
    FUNDaDoR
    Posts
    12,533
    Location
    En algún lugar del Espacio

    Status
    Offline
    jose4509 Gracias te lo has currado tela del telon makina :)
     
    .
  3. jose4509
        Like  
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Zrandi @ 11/4/2016, 15:53) 
    jose4509 Gracias te lo has currado tela del telon makina :)

    Muchas gracias zrandi :)
     
    .
  4. ToLoKo-_-
        Like  
     
    .

    User deleted


    gracias compi pero me pierdo cuando haces el cambio ese de imagen no se poner otra ni nada
     
    .
  5. jose4509
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    El cambio de imagen es por que importo ya la imagen acavada.
    Tienes que crear la imagen en photoshop,la guardas como "gif",y ese "gif" lo conviertes a formato "dds" con paint.net,cuando ya tengas la imagen en formato "dds" vas a texture editor,y ya le das a "import",cuando le des a "import"te se abrira una ventana,ai eliges la ubicacion donde allas guardado tu imagen dds,y ya solo te queda guardar y meterlo al update.
     
    .
  6. ruben_bcn92
        Like  
     
    .

    User deleted


    Bro y para editar el color del movil del gta ponerlo azul o verde como se hace porfavor?
     
    .
  7. jose4509
        Like  
     
    .

    User deleted


    QUOTE (ruben_bcn92 @ 1/7/2016, 19:51) 
    Bro y para editar el color del movil del gta ponerlo azul o verde como se hace porfavor?

    el color del movil (lo que es el marco negro) no se si se puede editar,no me he puesto a mirarlo.

    los logos que aparecen en el mvl si se pueden cambiar,tienes que buscar los archivos dentro del update,ahora mismo no se en que ruta exacta se encuentran,tendria que mirarlo en las notas que tengo,pero si te interesa mandame mp y en cuanto tenga un poco de tiempo te respondo con la ruta donde se encuentran.
     
    .
  8. ibanez
        Like  
     
    .

    User deleted


    Gracias, muy buen aporte
     
    .
  9. StyleModz
        Like  
     
    .

    User deleted


    gracias
     
    .
  10. ruben_bcn92
        Like  
     
    .

    User deleted


    bro tengo un update como puedo borrar coches que son de dlc please?
     
    .
  11. jose4509
        +1   Like  
     
    .

    User deleted


    QUOTE (ruben_bcn92 @ 14/11/2016, 19:29) 
    bro tengo un update como puedo borrar coches que son de dlc please?

    dentro del update encontraras una ruta llamada "dlc_patch"


    clicando en esa ruta,se abrira el apartado donde se encuentran parte de los archivos de los dlc (vehiculos,camisetas,etc......)


    ten en cuenta que cada dlc lleva su ruta correpondiente (no estan todos los archivos juntos) tendras que saber en que dlc sacaron el coche que quieres eliminar y remplazar los archivos por los originales o por los tuyos modificados,por ejemplo,si quiero modificar el jester (carreras) o massacro (carreras) me dirigire a la ruta "dlc_patch/christmas2/ps3/levels/gta5/vehicles" y ahi buscare el archivo del jester o massacro,si por ejemplo,quieres cambiar el monster truk,aremos lo mismo pero en el dlc correspondiente.

     
    .
  12. ruben_bcn92
        Like  
     
    .

    User deleted


    por ejemplo quiero borrar el t20 para que no me salga al spanearlo con el sprx

    es que el dlc del t20 me sale vacio pero puedo spanear t20 toro brawler y quiero borrarlos para no poder sacarlo
     
    .
  13. ruben_bcn92
        Like  
     
    .

    User deleted


    bro he mirado y todo los menus me sale en archivo vehicle patch no me sale como tu me mandas la foto como puedo borrarlos asi ?
     
    .
  14. jose4509
        Like  
     
    .

    User deleted


    si solo encuentras vehicles.patch es por que te estas equivocando de ruta


    vehicles.patch contiene algunos codigos que no se muy bien para que son,si borras ese archivo o modificas algo interno seguramente no arranque el juego,y si arranca no dejara acceder online en sesiones con gente.
    lo que tu quieres acer es algo mas complicado que modificar texturas,en principio no creo que se pueda eliminar un vehiculo por completo del juego,es mas facil quitar la opcion del menu para que no spawne ese vehiculo,pero si quieres intentarlo....tendrias que eliminar el archivo del t20 que se encuentra en el update (en la ruta que te muestro en las imagenes) luego tendrias que ir a tu ps3 y donde se instalan los archivos de los dlc acer lo mismo,buscar el dlc correspondiente y eliminar el t20 y una vez echo eso ya intentar acceder al juego,pero no se muy bien si arrancara,y si se inicia el juego no se si podras acceder al online ya que te faltaran archivos del juego,si intentas algo,az siempre copias de seguridad de los archivos que borres del update o de tu ps3,ya que si no te iniciara el juego tendrias que volver a ponerlos y si los pierdes algunos son muy dificiles de encotrar para descargar.
     
    .
  15. ruben_bcn92
        Like  
     
    .

    User deleted


    ya pero eh intentado y nada y el dlc solo em sale vehiclepatch o edat como edito el dlc ?
     
    .
22 replies since 11/4/2016, 04:58   944 views
  Share  
.